jueves, 4 de noviembre de 2010

Ecología capturó 2 ejemplares de coipos (falsas nutrias) que permanecían en un islote frente a Posadas

Momento de la captura de los ejemplares de Coipo,
por parte de Guardafaunas del Ministerio de Ecología y R.N.R.,
frente a la Costanera de Posadas.


Fue durante un control de pesca en el Río Paraná en busca de elementos de pesca de uso prohibido por la veda. Las falsas nutrias estaban en un pequeño islote frente a la costanera Kemerer.



POSADAS. - Guardafaunas del Ministerio de Ecología y R.N.R., realizaron un control de pesca en el Río Paraná en busca de elementos de pesca de uso prohibido en una zona comprendida entre la desembocadura del arroyo Zaimán y el arroyo Garupa, publicó ayer en su web el sitio oficial del Ministerio de Ecología de Misiones.


Durante el operativo se hallaron y secuestraron 32 redes de pesca de distintos tamaños que estaban colocadas sin autorización, labrándose luego las actas respectivas.


El mismo día y luego de varios intentos se logró capturar mediante trampas especiales a los animales silvestres (Coipo o falsa nutria) que se hallaban acorraladas por la creciente en un pequeño islote frente a la costanera de Posadas, trasladando luego los animales al Parque Ecológico “El Puma” de Candelaria.


Coipo o coipú (Myocastor coypus) en pequeño islote
 frente a la Av. Costanera Monseñor Kemerer


Con la sospecha de que existan otros pequeños mamíferos en el lugar se han dejado algunas trampas armadas y son revisadas diariamente.


Asimismo está habilitado el número telefónico 03752-447592 para dar aviso al Departamento de Fauna sobre la presencia de algún otro ejemplar.


VEDA DE PESCA. La Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables informa la veda de pesca en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Misiones se iniciaron el pasado 8 de noviembre y se extenderán hasta el 22 de diciembre del año en curso para la cuenca del Río Paraná, y, extendiéndose hasta el 31 de enero del año 2011 para las cuenca del Río Uruguay.


Así mismo se comunica que las autorizaciones de pesca de subsistencia, otorgadas por el Ministerio, siguen vigentes durante la veda. Siendo estos los únicos exceptuados de los alcances de la misma.


Por lo que los Pescadores y Acopiadores inscriptos en el Ministerio, que tengan en su poder y en cámaras ejemplares de peces, deberán presentar antes de la fecha de veda una declaración jurada detallando la especie y el número de los mismos.


Fuente: http://www.primeraedicionweb.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario