sábado, 30 de abril de 2011

Se realizó reunión por Cambio Climático

En la oportunidad, estuvieron presentes funcionarios nacionales, entre ellos Nazareno Castillo Director Nacional de Cambio Climático.

Durante el transcurso de la primera jornada de la Regional NEA sobre Cambio Climático se demostró cómo el cambio climático reúne, involucra y atañe a todas las instancias gubernamentales y no solo a la ambiental, como muchas veces se piensa. Tal es el caso del sector de energía, salud, educación, transporte, comercio, agua, entre otros, además, por supuesto, del resto de la sociedad civil, ONGs, etc.

Se hizo principal hincapié no solo en los impactos que el cambio climático tiene sobre las actividades que estos organismos desarrollan sino también en el abanico de oportunidades que se pueden obtener en este momento.

Funcionarios de diversas áreas del gobierno Nacional, como Transporte, Comercio, Energía y Ambiente comentaron acerca de la conformación de una Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC) integrado por 22 organismos del Gobierno Nacional y la Comisión Federal del Ambiente (COFEMA) integrado por las distintas provincias argentinas en materia ambiental. Esta Comisión fue conformada a fines de 2009 y en este momento se encuentra en etapa de evaluación de las metas y acciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Posteriormente distintos sectores de los organismos participantes, instituciones de los Gobiernos del NEA presentes (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) de áreas provinciales, municipales, etc. Realizaron un resumen de las últimas acciones y proyectos realizados y a realizarse en la materia.

Quedó expresamente establecido y visualizado que el Cambio Climático no es un tema ajeno o lejano, sino que tiene incidencia en todos los ámbitos y en todas las escalas, desde las grandes ciudades hasta las chacras rurales, las áreas protegidas, etc.


Fuente;: http://ecologiayturismo.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario