martes, 10 de mayo de 2011

El Ministerio de Ecología evitó el robo de madera nativa en El Soberbio



El Ministerio de Ecología realizó un procedimiento en el Paraje El Botón de la localidad de El Soberbio encontrando un lote fiscal donde se había realizado aprovechamiento sin autorización de la autoridad. Se hallaron 530 metros cúbicos Alto Paraná, equivalentes a cuatro cargas de camión.

Ver Registro Desmonte Furtivo en un mapa ampliado

En el mismo se detectó un aprovechamiento selectivo de 83 árboles de madera nativa de los cuales 32 se encontraban en la planchada y los restantes ya se habrían trasladado ilegalmente, presumiblemente a un aserradero de la zona que se encuentra en investigación. Las especies encontradas son Cedro, Caroba, Grapia, Cancharana, Incienso y Guatambú entre otras.


Una persona se identificó como propietario del Lote por lo cual se procedió a la confección de un Acta de Constatación donde se le solicitó permiso de ocupación o titularidad, acreditación de la titularidad de material forestal, permiso de aprovechamiento por Organismo competente y pago de masa boscosa; posteriormente se dispuso el traslado de los rollos de madera a la Delegación de Bosques del municipio mencionado.


El Ministerio de Ecología recuerda a los ocupantes de tierras fiscales que ser permisionario de un Lote no habilita a la extracción de madera nativa sin autorización del Organismo.

Fuente: http://www.misioneslider.com.ar
Fecha: 05/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario